Como era de suponer, ciertos miembros de la comunidad religiosa fueron sumamente radicales al reclamar sobre las “implicaciones satánicas” del nombre del auto, y en 1973 el del Demon fue rebautizado con un distintivo mucho más sereno, el “Dart Sport”.
Luego de un poco más de cuarenta años, y tras el éxito del ligeramente demoníaco Dodge Challenger Hellcat, la gente de Fiat Chrysler Auto (FCA) decidió revivir el nombre Demon, con la intención de crear un auto al que la marca considera “la versión definitiva de alto rendimiento de Dodge”.
Ahora existe el anuncio de FCA de presentar con bombos y platillos al Challenger Demon del que tanto se rumora en el Salón del Auto de Nueva York en abril del 2017, bajo la expectativa de que será el modelo ‘top’ de Dodge, ahora que el Viper está lentamente pasando a mejor vida.
Sin embargo, no es para temer el retiro del Viper, pues el Demon contará con una carrocería mucho más grande en el que alojará posiblemente un motor sobrealimentado con un bloque de cilindros V8 y 6.2 litros, que sin duda logrará una potencia de al menos 707 hp.
La gente de Dodge está sumamente interesada en que su presentación se destaque, por lo que han trabajado en una campaña con una serie de videos que han localizado en la página web ifyouknowyouknow.com (que del inglés se traduce “si sabes, sabes”), y que te redirige a un sitio creado especialmente para este nuevo modelo.
Lo interesante es que esta serie de videos, lejos de ser una clásica publicidad para autos, consiste en la creación de todo un universo ficticio, al que la gente de Dodge promueve bajo el slogan “Demon: doméstico no domesticado”.
Los invitamos a disfrutar de uno de los teasers del Dodge Demon, que hará su llegada triunfal en abril, por lo que viene bien disfrutar de la campaña de expectativa de FCA.
Fuente: CarAndDriver