Los registros de 2016 para Rolls-Royce, sobre su presencia en todo el mundo salvo Medio Oriente, evidenciaron un incremento en ventas del 6% en relación al 2015. Sin embargo, los récords a nivel regional son mucho más interesantes, pues en Europa el crecimiento fue del 28%, las Américas en un 12%, Asia y el Pacífico del 5%.
En las cifras comparativas por países, fue Japón el mercado más fructífero, con un crecimiento anual del 51%, seguido por Alemania con el 30% y Reino Unido registró un incremento del 26% en el último período.
Aunque se conoce que las ventas en Medio Oriente cayeron ligeramente el último año, el concesionario Rolls-Royce Motor Cars Dubai sigue siendo el campeón mundial en ventas de la marca, donde es una de las favoritas.
El director Ejecutivo de la marca inglesa, Torsten Müller-Ötvös, expresó su satisfacción ante los logros de ventas de Rolls-Royce, señalando que “estos resultados afirman de manera enfática la imagen global que se tiene sobre los autos británicos más lujosos por parte de los clientes más exigentes”.
La marca sostuvo que los índices de ventas de Rolls-Royce se deben a la introducción del Wraith Black Badge, Ghost Black Badge y sus variaciones, así como el crecimiento en la producción del Rolls-Royce Dawn, que en el último año se ha convertido en un auténtico favorito.
Fuente: CarScoops