Seleccionar página

Un traje Ford que simula un chuchaqui, puede salvar vidas

Ford Motor Company Europe ha desarrollado un traje que puede simular los síntomas de estar en medio de una resaca. El traje pesa 37 libras (18 kilos) con pesas en la cabeza, el tobillo, la muñeca y el chaleco. Ford creó este traje para demostrar que incluso conducir con resaca puede ser tan letal como conducir en estado de ebriedad.

El traje diseñado por Ford reproduce ciertos síntomas de resaca como palpitaciones en la cabeza, mareos, sensación de cansancio y debilidad. Dentro del conjunto de accesorios, hay gafas con una lente que bloquea toda la luz cálida, y una lámpara que proyecta luz fría sobre el ojo, simulando hipersensibilidad a la luz y mareos. Un dolor de cabeza de migraña se simula con un par de auriculares que aumenta el volumen de los sonidos circundantes. El sonido del pulso de la sangre también se incluye.

Por si esto fuera poco, además se agrega peso a la cabeza, la muñeca, los tobillos y el chaleco para simular la sensación de agotamiento. El traje pesa en total 37 lbs (18 kilos). Con esta dispositivo de simulación, Ford quiere que los conductores sepan que después de una noche de bebida, incluso sin alcohol en la sangre, conducir puede ser peligroso.

Fuente: Autoblog.com
Foto: Autocosmos.cl

Anterior

Siguiente