Ford crea un copiloto virtual para tus viajes
La aplicación de navegación móvil de Sygic ya funciona con la función SYNC 3 AppLink de Ford, que esencialmente proyecta los contenidos de una aplicación desde la pantalla de su móvil a la pantalla de infoentretenimiento en el automóvil. Pero el Asistente de Conducción es un nuevo complemento para vehículos Ford, que le permite al usuario hacer cosas como pedir información de tráfico, consejos de estacionamiento, precios del combustible, ubicaciones de destino específicas o incluso cambios de ruta mientras maneja con comandos verbales.
Se parece al sonido de Alexa, pero específicamente diseñada para el automóvil, que es la intención de la empresa. Otras compañías realmente han traído Alexa a vehículos (incluido Ford), pero el compañero de voz de Amazon está muy vinculado al hogar, y su conjunto de características no está directamente relacionado con la experiencia de conducir un automóvil en la carretera. El gadget de Garmin gestionado por Alexa, utiliza el asistente de voz y su propia habilidad para proporcionar navegación, pero la oferta de Sygic se basa específicamente en llevarte del punto A al punto B, por lo que su naturaleza especialmente diseñada podría ser una ventaja.
Es probable que muchos conductores aún confíen en sus propias aplicaciones y servicios de navegación nativos de mapas, razón por la cual se sigue viendo que Android Auto y CarPlay se lanzan a más vehículos, pero si se hace bien, un compañero de voz dedicado parece una cosa lógica para emplear mientras se conduce para minimizar la distracción y aún llegar a donde el conductor necesite ir, cuando necesita llegar allí.
Si bien el sistema no está disponible para todos los territorios, se espera que se siga expandiendo cada vez más, y Latinoamérica parecería ser un mercado llamativo para estas nuevas tecnologías.
Fuente y foto: Techcrunch.com