El sistema consiste en una alerta que recuerda al conductor revisar el asiento de atrás cuando se preparan para salir de su auto. La intención de GM es que la gente sea consciente de que más de la mitad de niños menores a 14 años que mueren por insolación en el habitáculo del auto, en Estados Unidos, son olvidados en el interior de los vehículos por sus padres.
Por otra parte, un informe del FBI sugiere que cerca del 23% de robos en autos se relaciona a objetos olvidados en la parte trasera del vehículo, que se convierte en un atractivo para delincuentes.
Tricia Morrow, ingeniera de Estrategias de Seguridad Global para GM, asegura que el GMC Acadia “ayudará a los conductores a proteger las cosas que más importan, ya sea alimentos, computadores y sobre todo nuestros niños”.
Este sistema sonará cinco veces para recordar al conductor que mire atrás cuando el auto se apaga, y mostrará un mensaje visual en el tablero del vehículo. A pesar de su utilidad, es importante tener presente que el sistema funciona como un recordatorio y no detectará objetos o personas en el asiento posterior.