Con este nuevo modelo la empresa GM-OBB, que representa a Chevrolet en Ecuador, regresa al mercado de buses, el cual dominó en 1975 con la introducción del clásico modelo Ómnibus Blue Bird Botar.
El nuevo MT134S, desarrollado por la división japonesa especializada en camiones y buses Isuzu, se incluyó al catálogo de Chevrolet en Ecuador y podrá ser ofertado para servicios de transporte urbano, interparroquial, intracantonal, interprovincial, institucional, turístico y escolar en cualquier parte del país.
Mecánicamente, el Isuzu MT134S entrega una potencia de 240 HP gracias a su motor diésel Euro 3 turbo intercooler de 7.8 litros y transmisión manual de 6 velocidades.
Toda la estructura del chasis tiene 14,5 toneladas de peso bruto y cuenta con una distancia entre ejes de 6.000 mm, así como suspensión tipo ballesta de 170 cm en las cuatro ruedas, con lo cual mejora de gran manera la respuesta de comodidad a diferentes tipos de terreno.
Además, cuenta con frenos 100% aire con sistema ABS desarrollados por Isuzu Motors Japón, el cual previene que un vehículo pesado presente problemas de recalentamiento de freno en pendientes. Para mejorar la seguridad también incluye un retardador magnético, que impide el desgaste de los componentes mecánicos al frenar.
Luis Enrique Landínez, presidente Ejecutivo de GM-OBB, explicó que el bus cuenta con tecnología desarrollada especialmente para la geografía ecuatoriana y así como otros modelos de la marca, el motor del MT134S está calibrado para mantener la misma potencia a cualquier altura en la que se encuentre recorriendo.
Daniel Tugendhat, gerente de Buses y Camiones Chevrolet del Ecuador, explicó que la marca ya cuenta con disponibilidad de repuestos y equipo técnico calificado que pueda ofrecer mantenimiento a los nuevos buses en cualquier parte del país a través de su red de concesionarios.
Fuente: GM-OBB