De Londres a N.Y. en auto, Rusia propone la mayor súper autopista del mundo
La idea de poder viajar desde Londres hasta Nueva York atravesando Asia provino del magnate ruso y presidente de la empresa de trenes de ese país, Vladimir Yakunin, quien propone crear una súper autopista que conecte las carreteras europeas con una nueva autopista que atravesaría toda Rusia hasta el Estrecho de Bering, donde Asía se conecta con Alaska, para después atravesar Canadá hasta el lago Michigan y llegar hasta la Gran Manzana.
El trazado de la autopista al interior de Rusia sería paralelo a la ruta que realiza el tren Trans Siberiano, mientras que el espacio del estrecho de Bering no supera los 88 kilómetros de distancia.
Este proyecto, que Vladimir Yakunin calificó como inter estatal e inter civilizaciones, costaría trillones de dólares, para ser construido, sin embargo Yakunin considera que el retorno económico por esta obra sería masivo, aunque no especificó detalles sobre el asunto.
Si esta súper autopista llegara a construirse, la persona que decida emprender en esta aventura sobre ruedas, recorrería un total de 12.978 kilómetros, pasando por las ciudades de Londres, Berlín, Moscú, Nome y Fairbanks (Alaska), para después atravesar Canadá y llegar a los Estados Unidos.