Mclaren Senna hecho con casi medio millón de piezas Lego

La tendencia de construir réplicas de autos con piezas de lego aumenta, de hecho, hace poco te contamos sobre una Chevrolet Silverado hecha de Legos, el motor de un Bugatti y un muy estético Nissan GT-R. Aunque todos estos modelos son fantásticos, hoy te presentamos lo que tal vez sea la mejor creación hecha hasta el momento.

Se trata de un McLaren Senna hecho de casi medio millón de bloques de Lego, y con una buena cantidad de detalles tanto dentro como fuera del auto. Para su construcción se utilizaron 467.854 bloques, trabajaron más de 40 personas y emplearon 4.955 horas. En otras palabras, para construir este modelo escala 1:1, se requirió de 16 veces más piezas que un Senna real, del mismo modo, el tiempo de construcción fue sumamente superior con 206 días seguidos, mientras que para construir un Senna verdadero se necesita un total de 300 horas. Sin duda impresionante.

Mclaren Senna Lego 1

Sin embargo, a diferencia de otros modelos, este auto no está construido en su totalidad de legos, pues la réplica incorpora una serie de elementos del auto real, por ejemplo, el volante, el asiento del conductor, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, las ruedas o incluso los faros, que pueden encenderse, son detalles que le brindan mayor funcionalidad.

Este ejemplar resulta más pesado que el auto real con 1.518 Kg, al parecer reemplazar la fibra de carbono y el aluminio; por el plástico normal de las piezas de Lego, aumenta de manera considerable el peso del auto.

Mclaren Senna Lego 3

El auto de legos abre y cierra sus puertas de estilo “alas de gaviota”, permitiendo que una persona pueda subir a bordo. Aunque no tiene motorización y por lo tanto no puede ser conducido, dentro de la cabina existe un botón que simula el sonido del motor. Por otro lado, en el exterior se utilizaron llantas Pirelli que el fabricante usa en este modelo, del mismo modo los emblemas y algunos adhesivos fueron tomados del auto original.

La creación se encuentra en exhibición en el museo de McLaren en Dinamarca, sin embargo, Lego ha prometido realizar una gira por varios países, para que los fanáticos de la marca puedan conocer la réplica en vivo, tomarse fotos y subir al auto. Como mencionamos anteriormente no es la primera vez que se realiza una recreación exacta de un auto en legos, sin embargo, en este McLaren Senna los detalles son realmente elaborados y complejos convirtiéndose en una de las mejores obras creadas hasta el momento. Impresionante.

Fuente nota: Car and Driver
Fuente imágenes: Motorpasión

Similar Posts