En el corazón de cada AMG hay un motor grande y poderoso. En este caso, es una variante del V8 biturbo de 4.0 litros que se encuentra en todos los modelos, desde el AMG GT R hasta el S560. De esta manera, el motor produce 577 caballos de fuerza y un par motor de 621 libra-pies, el último disponible de 2.500 a 3.500 rpm. Al igual que con las otras variantes, los turbocompresores están en el medio de la V del motor, una disposición que les ayuda a acelerar más rápido. La desactivación del cilindro ayuda a mejorar el ahorro de combustible.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades. El sistema de tracción total 4Matic tiene una separación de par de 40:60 de adelante hacia atrás, lo que garantiza que sea posible una cierta cantidad de vueltas de la rueda, aunque todavía hay tres diferenciales de bloqueo.
El G63 llegará de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos, 0.9 segundos más rápido que el modelo anterior. La velocidad máxima está limitada a 220 km/h. Al marcar la casilla para el “paquete del conductor” se elevó el límite a 240 km/h, impresionante para un objeto con forma de “ladrillo”.
No sería un modelo personalizado por AMG si no se hiciera algún trabajo para la suspensión y la dirección. El nuevo modelo abandona el eje delantero sólido en favor de una configuración independiente. Hay una configuración de cinco enlaces en la parte trasera con resortes helicoidales alrededor. Cada AMG tiene amortiguadores adaptables con tres modos preestablecidos, Comfort, Sport y Sport +. En total, hay cinco configuraciones para carretera y tres más para todo terreno.
El sistema de dirección ahora usa una relación variable y rack sensible a la velocidad. AMG dice que los comentarios mejoraron, pero no es difícil avanzar desde lo que ya estaba disponible. Al igual que la suspensión, la dirección tiene modos Comfort y Sport que ajustan el peso de la rueda.
Al igual que el G500, el G63 no se confundirá con otra cosa que no sea una G-Class. Al igual que el Jeep Wrangler, el diseño se ha vuelto demasiado arraigado en la mente de los consumidores para alejarse demasiado. El G63 recibe el tratamiento AMG tradicional, es decir ruedas más grandes, más cromadas y un paragolpes delantero más agresivo. La parrilla tiene una forma ligeramente redondeada, inspirada en la del AMG GT R. El escape suave de salida lateral del G-Wagen permanece, asegurando que la nota de escape del V8 continúe estremeciendo a su vecindario.
Otros opciones adicionales de AMG incluyen insignias de “V8 BITURBO” en los guardabarros, arcos de rueda acampanados, pinzas de freno rojas y ruedas disponibles de 22 pulgadas. Un paquete AMG Night agrega faros oscuros tintados, luces traseras, intermitentes y cristal trasero. También agrega pintura negra obsidiana en los espejos, el anillo de la rueda de repuesto y los parachoques. Finalmente, el paquete incluye ruedas de color negro mate de 21 o 22 pulgadas. Para aquellos que llegan a sus concesionarios temprano, hay un paquete de Edition 1. Viene con la pintura Designo Night Black Magno con líneas Graphite Grey. Las tapas de los espejos tienen líneas rojas.
En el interior, el G63 recibe cada toque y elegancia que Mercedes-Benz tiene para ofrecer. Hay fibras de metal, cuero y carbono que cubren casi todas las superficies interiores. Una Widescreen Cockpit opcional envuelve dos pantallas de 12.3 pulgadas delante del controlador, mostrando un enorme grupo de instrumentos digitales. El interior de los modelos del Edition 1 obtiene puntadas rojas en el tablero de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos traseros. Los asientos delanteros están hechos en cuero napa negro y rojo con costuras de diamante.
Los precios no han sido anunciados, pero el G63 hará su debut completo el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Fuente y fotos: Autoblog.com