“Aprendí mucho en 2017 y estoy impaciente por comenzar la GP3 Series esta temporada”, explicó Correa, quien recientemente participó en el campeonato Castrol Toyota Racing de Nueva Zelanda, durante cinco fines de semanas consecutivos, logrando múltiples podios, una pole position y dos victorias. “Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que obtuve el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve un gran campeonato en Nueva Zelanda donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado y que tendré en 2018. Hicimos un gran uso de la temporada de invierno para afinar nuestro trabajo en equipo y comunicación, lo cual definitivamente ayudará durante toda la temporada”.
Con la primera carrera de la temporada hasta mayo, Correa estará de vuelta en la butaca del auto Nº 10 con el equipo Jenzer Motorsport en La Castellet, Francia, para la primera de tres días de pruebas oficiales de pretemporada del 21 al 22 de febrero. Al familiarizarse con la máquina de carrera, el piloto ecuatoriano espera su primera temporada completa en la GP3 Series.
Correa continuó: “Dar el salto a la GP3 en la segunda mitad de la temporada pasada será beneficioso para mí este año. Con mi objetivo continuo de ascender en la escala de los deportes de motor, me siento cómodo de cara a la temporada 2018 con la experiencia que pude ganar el año pasado. Además, volver al equipo del que tanto aprendí en 2017 también es muy importante y será muy útil para nuestro programa completo”.
Juan Manuel Correa tendrá como compañeros de equipo en el Jenzer Motorsport a la colombiana Tatiana Calderón y al alemán David Beckmann.
Fuente: JMCorrea.com
Fotos: Paolo Pellegrini