Al parecer una de las razones es que éste es uno de los 25 autos que se crearon para esta serie por parte de McLaren Special Operations antes de ser descontinuados en 2009, aunque esto no fue suficiente ya que se le otorgó mucho más del ‘brillo’ y desempeño especial de McLaren.
El motor fue retocado para incluir radiadores más grandes y un sistema de escape recubierto de cerámica, lo que le brinda un carácter único al desempeño del motor, lo que no significa que la máquina sobrealimentada en V8 de 5.4 litros tenga más potencia de la que originalmente fue creada.
El chasis también fue modificado, con mejoras en las cifras de los muelles de suspensión, dirección y fuerza de adherencia al piso en un 15% mejor en relación a la edición SLR 722, así como una serie de cambios estéticos a medida en los interiores, que le otorgan a este Mercedes-Benz una personalidad única.
De esta manera, los cambios aplicados y el nuevo precio le han convertido a este SLR MSO en el Mercedes-Benz moderno más costoso que existe, con un precio de venta en Alemania de € 9’999.999 millones, con tan solo un único dueño y un recorrido que no supera los 15.800 kilómetros.
Ahora bien, cuando McLaren Special Operations estuvo a cargo de las mejoras de los Mercedes-Benz SLR, lo hacía por un cargo adicional de USD 141.000, sobre el precio de fábrica del auto, que era USD 272.000, lo que significa que el auto mejorado por el que hoy piden USD 11 millones llegó a costar USD 400.000 como máximo.
Fuente: Carscoops