Cruzar Gran Bretaña sin usar carreteras a bordo de un Mercedes-Benz
Los modelos que participaron del reto fueron de las series Clase G, GLS y GLE, los cuales son reconocidos como los más capaces de la gama todoterreno de la casa alemana. Los autos son casi todos de serie, pero incorporan paquetes de circulación fuera del asfalto, como llantas mixtas (M+S), que les permitieron alcanzar el objetivo luego de 2 días y 104 kilómetros de recorrido.
Muchos de los autos contaron con adecuaciones Off-Road incorporadas al motor, que proporcionan un diferencial central bloqueable, protecciones inferiores para la carrocería, caja de cambios con reductora, programación especial de control de tracción/estabilidad, entre otras características necesarias para el uso al máximo de la capacidad 4×4.
Por el contrario, los Clase G que participaron del viaje pudieron hacerlo sin mayores dificultades, ya que todos los Mercedes-Benz G cuentan con tracción total permanente, reductora y triple bloqueo de diferencial desde el primer modelo que apareció en 1979.
El equipo de Mercedes-Benz llevó a cabo la aventura el 7 de noviembre de 2016 y documentó el viaje en un pequeño video donde se puede ver a estos poderosos autos atravesar campos, áreas empedradas, humedales y largas extensiones de caminos rurales. Para conseguir el desafío, Mercedes-Benz tuvo que pedir permiso a más de 10 propietarios, a fin de poder cruzar sus terrenos.
Pero lo más impresionante de este nuevo logro de Mercedes-Benz debe ser visto en el siguiente video, donde además de evidenciar el poder de sus todoterrenos se puede disfrutar del hermoso paisaje escocés:
Fuente: Pistonudos