El modelo ha sido inspirado en la fantástica aerodinámica que presenta el Bugatti Chiron, además recrea todos los detalles del vehículo para brindar absoluta precisión en comparación con el auto real. Niels B. Christiansen, CEO de LEGO Group mencionó: “Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores de LEGO han realizado un trabajo increíble al capturar los detalles de este icónico diseño de Bugatti. Verdaderamente es una prueba de que con ladrillos LEGO puedes construir todo lo que puedas imaginar, y un ejemplo de que con LEGO Technic puedes hacerlo realidad”.
El auto mide 14 cm de altura, 56 cm de largo, y tiene un ancho de 9 cm, está construido a una escala de 1:8. Además posee piezas exclusivas como un alerón trasero activo, la palanca para la caja de cambios de 8 velocidades y un motor detallado W16 con pistones móviles.
El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, es optimista con la nueva propuesta de la empresa LEGO Technic, mencionó: “impresionado por la precisión y el refinamiento con que nuestro superdeportivo se ha traducido al mundo LEGO y estoy seguro de que a los fanáticos de los ladrillos LEGO y Bugatti les encantará este producto”.
Un detalle interesante es que cada modelo cuenta con un número de serie único, que se puede utilizar para desbloquear contenido especial en el sitio web oficial de LEGO Technic. Asimismo el juguete contiene la opción “llave de velocidad” este sistema controla el movimiento del alerón trasero, al ser activado el alerón se coloca en posición de velocidad máxima. De momento el juguete se puede reservar en la página web de LEGO Technic, sin embargo se estima que esté disponible el 1 de agosto del presente año.
Sin lugar a dudas la iniciativa de lanzar al mercado un súper auto armable es una iniciativa muy singular, aunque la empresa LEGO Technic ya ha construido algunos modelos similares de otras marcas, el Bugatti Chiron es un auto exclusivo que todo coleccionista de vehículos a escala debe tener en su vitrina.