Desarrollado directamente para la pista, centrado en el Exige Cup 430, el Exige Sport 410 está diseñado para ser el último deportivo sin igual en su clase.
Esta última incorporación a la gama Exige incluye la configuración avanzada del chasis, la suspensión y el tren motriz de su compañero de serie más potente, el Exige Cup 430 centrado en la carretera, con un motor recalibrado que produce 410 HP (416 CV) a 7.000 rpm y 420 Nm (310 lbft) de 3,000 rpm a 7000 rpm. El motor V6 de 3.5 litros, sobrealimentado y con refrigeración de carga de alto rendimiento combinado con un peso en seco de solo 1.054 kg (el más ligero posible en seco) ofrece una relación peso/potencia líder en su clase de 389 HP por tonelada, y hace que el Exige Sport 410 sea el Exige V6 más ligero de todos los tiempos.
Capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos, registra una salvaje aceleración en tiempo récord antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (configuración de Coupé) – igual al Exige Cup 430 que llega al tope de rango.
El Exige Sport 410 ha sido desarrollado para generar 150 kg de carga aerodinámica (60 kg en la parte delantera y 90 kg en la parte trasera), compartiendo señales de diseño del Exige Cup 430, adoptando un llamativo panel frontal liviano revisado en forma de almeja y visualmente impresionante que incorpora rejillas más anchas, tomas de aire de fibra de carbono y un divisor frontal, que ayuda a separar y acelerar el flujo de aire debajo del automóvil.
Al igual que con todos los automóviles Lotus, el Exige Sport 410 tiene un manejo excepcional y una gran agilidad diseñada en su propio ADN. Con un extraordinario nivel de tactilidad y precisión, está desarrollado para rendir al máximo con el mayor disfrute y feedback de los conductores en la carretera.
Como dato adicional, el Exige Sport 410 está disponible en las configuraciones de Coupé y Roadster, y el Roadster tiene un capota liviana extraíble de color negro que se puede guardar fácilmente dentro del automóvil para conducir con la parte superior abierta.
El Exige Sport 410 está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (285/30 ZR18 trasero y 215/45 ZR17 frente), 20 mm más ancho en la parte trasera para ofrecer una mejor tracción y trabajar en armonía con las llantas de aleación forjadas ultra-ligeras del auto, que están disponibles en negro o plata. Los frenos son cortesía de AP Racing, con pinzas forjadas de cuatro pistones y discos de freno de dos piezas J-hook de alto rendimiento. Con una mayor capacidad térmica y un mejor agarre, estos discos tienen una mejor eliminación de residuos y transmiten una sensación en el pedal uniforme con mayor potencia de frenado.
El centro de atención en la cabina es el aclamado diseño de la palanca de cambios manual abierto de Lotus, que ofrece cambios rápidos y precisos. Los detalles finos continúan con un volante de Alcantara® y los asientos deportivos de fibra de carbono de Lotus con una combinación de Alcantara® y cuero o cuero completo opcional, ambos con costuras en contraste.
El paquete de colores interior opcional (en cuatro versiones) proporciona bordes contrastantes para la consola de transmisión, el marco HVAC, los ojales de los asientos de carbono y los marcos de las ventanas eléctricas. Como estándar, la consola central y el tablero se recortan en Alcantara® con las tarjetas de la puerta, una combinación de Alcantara® y cuero. También se puede especificar aire acondicionado y un sistema de entretenimiento integrado que incluye conectividad iPod® y funcionalidad Bluetooth®.
Y para los aficionados a la marca, el nuevo Exige Sport 410 se puede personalizar a través del popular programa Lotus Exclusive. Combinando la artesanía tradicional británica con el diseño moderno, el servicio inspira a los clientes a pasar tiempo adaptando el carácter de su Lotus con una amplia gama de opciones. Un buena oportunidad para hacer de tu exclusivo auto sea aún más único.
Fuente y fotos: Lotuscars.com