El fabricante de automóviles alemán hizo el anuncio en el Pebble Beach Concours d’Elegance en California y dijo que el I.D. Buzz será su segundo vehículo en el rango I.D. después del compacto I.D. hatchback mostrado en París el año pasado.
Como el I.D. Buzz aún está a cinco años de su lanzamiento, VW no ha comentado si conservará el mismo sistema de propulsión que el concepto. Sin embargo, ha confirmado que su paquete de batería será montado en el piso.
Hablando sobre la decisión de aprobar el vehículo para la producción, el director ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, dijo: “Después de las presentaciones en los salones del automóvil en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que dijeron: ‘por favor, fabriquen el vehículo’. El microbus ha sido parte del estilo de vida de California. Ahora lo traemos de vuelta, reinventándolo como un vehículo eléctrico”, dijo.
Hinrich J. Woebcken, director ejecutivo de la Región de América del Norte para VW, agregó: “Estamos encantados de que nuestra empresa matriz haya tomado la decisión de producir el I.D. Buzz. Este vehículo es el equilibrio perfecto entre la emotividad, usabilidad y sustentabilidad, mientras que también muestra nuestro liderazgo tecnológico. La posición elevada del asiento, la capacidad de carga, la versatilidad total y la opción de impulsarse en las cuatro ruedas embalada en un diseño tan atractivo es justo lo que nuestros clientes quieren de nosotros. Y es el ajuste perfecto para el estilo de vida estadounidense de cero emisiones”.
¿Te imaginas llevando tus tablas de surf en el techo como en los años sesenta?
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com