Video: La innovadora placa inteligente que evita accidentes de tránsito
Se trata de un dispositivo que se coloca en la placa trasera del auto llamado RearVision. Incorpora sensores infrarrojos para día y noche, dos cámaras HD, un procesador Cortex-A5 y medidor de aceleración, que permiten mantener al conductor alerta contra posibles colisiones en la parte de atrás.
Lo mejor del set es que además del porta placas, incluye un adaptador que detecta cuándo el auto está en reversa y se conecta vía Bluetooth al Smartphone del conductor mediante una app, la cual activa las cámaras de RearVision cada vez que el auto está en reversa.
Incluye además un soporte para el teléfono, que puede ser colocado en cualquier parte del tablero, ya sea de forma vertical u horizontal, y la aplicación es compatible con los sistemas iOS y Android. El sistema de recarga es a través de paneles solares en el portaplacas, que alimentan una batería de 2.500 mAh, y le otorgan una semana de autonomía.
Pearl, la compañía creadora de RearVision, fue conformada por un grupo de ex empleados de Apple, quienes formaron parte del equipo de iPod y las dos primeras versiones de iPhone. Esta es la primera apuesta de artículos tecnológicos para autos, que saldrá a la venta en Estados Unidos por un precio de USD 499, y es compatible con autos de todas las marcas, fabricados desde 1996.
La cámara trasera será obligatoria en Estados Unidos
RearVision es la respuesta de Pearl a una nueva ley en Estados Unidos, que exige que todos los autos fabricados desde 2018 cuenten con cámara y sensores de reversa. Los vehículos que no cuenten con estos dispositivos deben incorporarlos hasta 2019 para evitar sanciones.
Lo interesante del producto es su facilidad para ser implementado por el mismo usuario sin necesidad de llevarlo a un taller, así como el uso del Smartphone para el sistema de alarmas. Cuando el auto supera 20 km/h las cámaras se desactivan y la aplicación permite al teléfono usar otras apps, aunque la idea es que el teléfono siempre estará disponible a la app de RearVision cuando el auto requiera colocarse en reversa.