parque central de cuenca

Cuenca se alista para las primeras electrolineras

La compañía coreana PNE (Power and Energy Solutions) inició un programa piloto para definir en qué partes de Cuenca se pueden localizar estaciones de recarga de electricidad (electrolineras), a fin de que estas ayuden a la comercialización de automóviles de propulsión eléctrica en la capital azuaya.

El equipo de trabajo realizará los estudios de factibilidad por un período de tres meses, los cuales concluirán en octubre de este año. Según confirmó el secretario de Planeamiento del Municipio, Pablo Abad, hasta el momento se prevé la implementación de 11 electrolineras en la ciudad.

Cuenca se alista para las primeras electrolineras

Para la implementación de la infraestructura que requieren las electrolineras, el banco Korea Eximbank concederá un crédito a Cuenca por cerca de USD 20 millones, y se espera que a mediados de 2018 ya esté lista la colocación total de la infraestructura, así como la adquisición de 5 buses eléctricos para transporte público.

Entre los modelos eléctricos que estarán disponibles para su comercialización en Ecuador figuran Nissan Leaf, Kangoo y Twizy, mientras que Kia comercializará el Soul y la compañía china BYD promoverá su modelo E6.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *