De ahí que para este mes está prevista una reunión del Grupo de Estrategia de Fórmula 1, donde los equipos dialogarán sobre la idea de simplificar el reglamento.
Un ejemplo de ello fue Silverstone, donde Nico Rosberg fue penalizado con 10 segundos a su clasificación final en la carrera por mantener comunicación por radio con su ingeniero del equipo Mercedes. Para llegar a esta decisión los comisarios decidieron durante horas, lo cual afectó el espectáculo.
Algo similar ocurrió con el incidente que implicó la Pole Position de Rosberg en el Gran Premio de Hungría. Un trompo de Fernando Alonso en la última parte de la sesión final de clasificación Q3 de Hungría obligó a todos los pilotos a reducir la velocidad cuando los comisarios sacaron banderas amarillas, sin embargo se tomó mucho tiempo para decidir si el piloto alemán rompió alguna regla.
Luego del incidente del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Mercedes dejó en claro que hay cosas que tienen que cambiar respecto del reglamento de la F1. Mientras que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que la F1 necesita “sentido común, estamos haciendo todo muy complicado para los aficionados”, dijo.
Sobre el mismo tema, Horner aclaró: “necesitamos hacer todo más simple para que un espectador no habitual entienda qué está pasando en las carreras, sin necesidad de un exceso de regulaciones”.
El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, hizo eco de las declaraciones de Sergio Marchionne, refiriéndose a que en el campeonato “claramente hay muchas complicaciones, y reglas simples pueden ayudar al deporte… hay que clarificar todas las áreas oscuras del reglamento”, expresó.