Los modelos que año tras año presentan los fabricantes de autos en el Geneva Motor Show tienden a ser los más exóticos, exclusivos y, en ocasiones, inalcanzables para el comprador promedio, pero eso no es un impedimento para fascinarse con las últimas novedades del mundo automotriz y varios de sus más impresionantes avances.
A continuación presentamos los modelos más destacados del Geneva Motor Show 2016.
Porsche 911 R
El equipo de ingenieros de Porsche entienden que el sistema de transmisión automática PDK es mucho más rápido, pero aún hay apasionados del 911 quienes sienten que una palanca de cambios y un pedal de embrague son esenciales para la experiencia de manejo, así como el no uso de turbos. De tal manera que el 911 R es el retorno a la caja manual de 6 velocidades, convirtiéndose en un modelo que sin duda será histórico, a pesar que Stuttgart construyó menos de 1.000 unidades de este 911.
Jaguar F-Type SVR
Este auto tiene una potencia de 567 hp y 516 lb-ft de torque, con un sistema de transmisión a las cuatro ruedas puede llegar de 0-100 km/h en 3.5 segundos y velocidad máxima de 320 km/h. A esto se suman los estilizados retoques en el interior llevados a cabo por el equipo de diseño de Ian Callum, que incluye muchos elementos en fibra de carbono, llantas de aleación forjadas para reducción de peso y sistema de escape de titanio.
Pagani Huayra BC
Con 800 caballos de potencia y reducción de peso a 1.180 kilogramos, el Pagani Huayra BC es un diseño que le da mayor importancia a los pequeños detalles, como remaches de titanio que sostienen el alerón trasero a la carrocería y partes de fibra de carbono. Un auto de ensueño en cada uno de sus centímetros.
Fiat 124 Abarth Rally
Construido bajo las regulaciones del rally R-GT FIA 2017, el 124 Abarth Rally se robó el show en Ginebra con un motor turbo four tweaked de 1.8 litros, 296 hp y transmisión manual en secuencia de 6 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El esquema de color y las luces colocadas recuerdan al Abarth 124 Rally de los años 70.
Aston Martin DB11
¿Posiblemente el próximo auto de James Bond? No lo sabemos pero el fabricante británico asegura que esta es la versión más hermosa jamás construida de la serie DB del Aston Martin; un auto impresionante por dentro y por fuera.
Bugatti Chiron
1.500 caballos de potencia y Bugatti aún no ha definido la real velocidad máxima de este auto, posiblemente 450 km/h, aunque el velocímetro análogo en el tablero llega a 500 km/h. Sin embargo el auto posee un sistema electrónico que regula la velocidad límite. El diseño es todo un tema aparte, pero es mejor contemplarlo que leerlo.
Corvette Grand Sport
Este modelo combina la variante básica de los Corvette con diversos elementos del Z06, un motor V8 atmosférico de 6.2 litros y 460 hp. Transmisión manual de 7 velocidades que traslada su potencia a las llantas traseras, pero también es posible elegir la versión automática de 8 marchas.
Opel GT
General Motors llegó este año con un nuevo modelo deportivo compacto de tracción trasera. Aunque Opel aun habla de este auto como una fantasía, que podría ser una versión baby de un Corvette destinado a clientes de precios más razonables.
Italdesign GTZero
Se trata de un prototipo de vanguardia con tres motores eléctricos y control independiente en cada una de las ruedas, con un diseño que rinde homenaje a las grandes creaciones de Italdesign, una carrocería tipo Shooting Brake para aprovechar al máximo el espacio interior sin penalizar el diseño deportivo y su aerodinámica. Pero lo interesante es que este deportivo puede acomodar a cuatro ocupantes, quienes podrán disfrutar de un completo sistema de info entretenimiento al interior.
Lamborghini Centenario
Con un diseño agresivo y futurista a la vez, el nuevo Lamborghini es una bestia de 770 hp con motor V12, que rinde homenaje a los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Alcanza 0-100 km/h en 2.8 segundos. La mala noticia es que solo se crearán 100 unidades de este superauto en todo el mundo, por un precio estimado de USD 2.5 millones.