Toyota viene con una sorpresa vestida totalmente de madera para la Milan Design Week 2016. Se trata de su nuevo ‘concept car’ para dos personas llamado Setsuna, que significa “momento” en japonés.
Este novedoso diseño en forma de bote pretende ser un ejemplo de auto amigable con el medio ambiente, ya que se trata de un vehículo totalmente eléctrico con una carrocería construida a partir de árboles muertos.
Los paneles exteriores fueron elaborados con cedro y el chasis con abedul, así como el piso y los asientos. Toyota considera que la madera es un material durable pero propenso a cambiar con el tiempo, una de las razones para bautizar al auto como Setsuna (momento), haciendo referencia a que la gente experimente preciosos momentos junto a sus vehículos.
El fabricante de autos japonés fue más allá con la idea del concepto, indicando que “expresa la noción de que las familias comparten tiempo y experiencias junto a su auto, amándolo y cuidándolo antes de pasarlo a la siguiente generación, con lo que el coche adquiere un tipo de valor que solo los miembros de una familia pueden apreciar”. El auto será presentado en Italia del 12 al 17 de abril, donde se exhibirá su motor eléctrico junto a una carrocería que no hace uso de tornillos o clavos, pero en su lugar usa una forma tradicional de construcción japonesa con tablones. Sin embargo los detalles de desempeño del motor aún están por conocerse en la exposición de Milán.