Mick Schumacher ha roto el silencio y finalmente ha hablado sobre su padre, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. El piloto alemán, que cuenta con el récord de títulos mundiales de la historia de la categoría reina del automovilismo.
Actualmente, poco se sabe del estado de salud del múltiple campeón alemán, de hecho, hace algún tiempo Jean Todt nos adelantó que, pese a su estado de salud aún está pendiente del campeonato de Fórmula 1 cada temporada. A estas declaraciones se han sumado las de su joven hijo, Mick Schumacher; el cual actualmente compite en Fórmula 2 (la antesala de la Fórmula 1) para el equipo Prema, en enero del presente año fue confirmado como nuevo miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, y es piloto de pruebas de Ferrari y Alfa Romeo en Fórmula 1.
Aunque realmente es un piloto muy competitivo la temporada 2019 ha sido una campaña irregular por su falta de experiencia en la categoría, por lo que acabó en duodécima posición en el Campeonato de Pilotos. A pesar de no haber tenido resultados contundentes con frecuencia, tiene mucho potencial aún por explotar, así que prevemos que su segunda campaña en Fórmula 2 será más representativa.
Si hay un peso que carga Mick en sus hombros, es el nombre y legado de su padre, que para muchos puristas de la Fórmula 1, aún no está correctamente representado por el joven piloto. De hecho, Mick habla poco ante los medios de su padre, sin embargo, recientemente rompió el silencio y contó al mundo lo que piensa sobre el gran Kaiser alemán.
“Es mi padre, siempre le admiraré y es el más grande de todos los pilotos por siempre. Además, es mi héroe porque es mi padre y una leyenda del deporte que amo. Haber tenido la oportunidad de rodar con su Ferrari de 2004 en Alemania, el cual era el coche de mis sueños, fue un momento muy especial”, concluyó el hijo del heptacampeón en una entrevista realizada a la página francesa, L’Equipe.fr.
Notablemente, palabras que enternecen a todo el mundo motor. Por su parte Mick seguirá compitiendo en F2 el próximo año 2020. Y notablemente seguirá bajo la mirada del mundo y seguramente de la de su padre.
Sabine Kehm, mánager de Bad Neustadt an der Saale, confía que la temporada 2020 de Mick, será la catapulta que necesita para llegar a Fórmula 1: mencionó: “Mick ha tenido una temporada repleta de mala fortuna este año, pues se ha visto obligado a afrontar muchas dificultades y una cantidad increíble de mala suerte. Todavía tiene muchas cosas por aprender, pero creo que Mick es muy bueno analizando cosas, y además aprende muy rápido. Siendo sincera, creo que puede ser campeón del mundo de Fórmula 1. Por ahora, está trabajando para lograr su objetivo”.
De momento solo nos queda esperar, ¿Será la temporada 2020 la consagración del más pequeño de la familia Schumacher? Solo el tiempo lo dirá.