Chevrolet DMAX High Power: control de descenso para aventuras 4×4
Por mucho tiempo, la Chevrolet DMAX se ha consolidado como un modelo muy fuerte en su segmento, ya sea por su calidad para trabajo pesado, por su performance mecánico o por su diseño; esta camioneta se reinventa cada vez mejor. Hace pocos días, tuvimos la oportunidad de probar su nueva versión, la Chevrolet DMAX High Power y, realmente quedamos sorprendido por su control de descenso en pendientes.
Esta nueva versión viene equipada con una nueva motorización y varios avances tecnológicos más. Sin embargo, su sistema de control de descenso llama la atención. Puesto que, es una funcionalidad muy útil en las aventuras Off-road y a la vez, novedosa en el segmento de las camionetas. ¿Cómo funciona este sistema de seguridad? Te contamos a continuación.
¿Que es el control de descensos?

El control de descensos, es un sistema innovador que se implementa en los vehículos modernos, su finalidad es permitirle al conductor mantener el control del auto, cuando el vehículo desciende por una pendiente empinada.
Generalmente, este sistema se encuentra disponible en vehículos 4×4, pues al ser autos preparados para transitar por condiciones difíciles, la conducción amerita tener un asistente que nos brinde mayor seguridad al descender. De hecho, la Chevrolet DMAX High Power está equipada con doble transmisión (4×4), por lo tanto, no deberás preocuparte por que tipo de camino recorras, ya sea lodo o nieve los descensos serán más seguros gracias a su asistente.
¿Cómo funciona este sistema?

Se trata de un sistema que asiste electrónicamente al conductor para que mantenga el control del auto. Un detalle importante es que, funciona a la par con el sistema de frenos ABS y EBD. Cuando el asistente está activo, logra estabilizar la camioneta mientras evita que las ruedas se bloqueen por aplicar los frenos correspondientes en una pendiente. Al activarse, impide que el conductor pierda el control sobre la dirección del vehículo, evitando posibles vuelcos, colisión u otros tipos de accidentes surgidos por el desliz del coche.
Evidentemente una prestación muy importante en la seguridad activa de la nueva Chevrolet DMAX High Power. Cabe mencionar que al activar el sistema; el vehículo se mueve a una velocidad constante, evitando que el auto derraspe debido a los condiciones del terreno.
Y a ti, ¿Qué te pareció?, ¿Qué otras características destacas de la nueva Chevrolet DMAX High Power? Cuéntanos.
Credito fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com