Este eléctrico autónomo de Volkswagen está aprobado para producción
El Sedric EV debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017, y luego apareció nuevamente este año equipado como un microbús escolar autónomo para cuatro pasajeros, completo con el característico trabajo de pintura amarilla que solemos asociar con los transportes escolares.
Ese kit de conceptos actualizado podría indicar lo que VW pretende hacer con Sedric como auto de producción: es adecuado para abordar problemas que implican llegar y salir de un área estrictamente delimitada que no está bien atendida por ninguna opción de transporte público. Esto parece ser un buen candidato para responder a los servicios autónomos de flota planeados por fabricantes de automóviles rivales, como GM y Ford, por ejemplo.
Cuando el Sedric se dio a conocer por primera vez, se lo nombró como el primer vehículo autónomo Nivel 5 de Volkswagen (el nombre “Sedric” se deriva de “SElf-DRiving Car”). También era un concepto de cross-band, que debía ser propiedad del propio Grupo en lugar de ser una marca comercial o de consumo individual de Volkswagen. Pero básicamente es un lienzo en blanco, y será muy interesante ver cómo VW apunta a su primer despliegue potencial.
Fuente y foto: Techcrunch.com