Esto es solo una actualización de mitad de ciclo, por lo que no se ve muy diferente al actual KL Cherokee. Jeep abandonó la iluminación dividida en el modelo actual, empujando las luces de conducción y los faros nuevamente juntos, y en una posición mucho más tradicional. Como era de esperar, es muy similar a lo que se encuentra en el actual Jeep Grand Cherokee y Jeep Compass. Además de los nuevos faros LED, las luces de manejo y los faros antiniebla tienen un nuevo diseño.
La parte trasera también tiene un gran rediseño. Las luces traseras ahora tienen acentos LED, aunque la forma general es la misma. Un nuevo portón trasero ahora alberga la matrícula, lo que hace que el Cherokee parezca menos pesado.
En la parte inferior, los modelos Overland obtienen ganchos de remolque cromados, mientras que los modelos Trailhawk obtienen los ganchos rojos brillantes ahora reconocibles. El Trailhawk también tiene un parachoques delantero reconstruido para un mejor ángulo de aproximación en los senderos. Otros objetos de Trailhawk incluyen placas antideslizantes, luces de guardabarros más grandes, una mayor altura de conducción y ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. Hay cinco nuevas ofertas de ruedas en total, incluido un diseño de 19 pulgadas para el ajuste Overland.
En contraste con el exterior, el interior del Cherokee se mantiene casi sin cambios. Desde detrás del volante, sería difícil ver la diferencia entre lo viejo y lo nuevo. Hay algunas nuevas molduras color negro piano alrededor de la pantalla de infoentretenimiento y molduras plateadas mate alrededor de las salidas de aire y el volante. La consola central tiene un ligero rediseño, moviendo el puerto USB y la salida de 115 voltios hacia atrás para crear un poco más de espacio de almacenamiento. El mayor cambio se produce en el área de carga, donde tres pulgadas adicionales de ancho le dan al Cherokee 27 pies cúbicos de espacio de carga.
Debajo del capó, se encuentra uno de los tres trenes de potencia, incluido un nuevo 2.0 litros turboalimentado cuatro en línea. Ese motor se une al Pentastar V6 de 3.2 litros de 271 caballos de fuerza y al Tigershark de cuatro cilindros en línea de 180 caballos de potencia. Los tres motores están acoplados a una transmisión automática renovada de nueve velocidades para las ruedas delanteras o las cuatro.
El 2.0 litros es completamente nuevo y produce 270 caballos de fuerza y 295 lb / ft de torque, 56 pies más libras que el V6. El motor utiliza inyección directa, encendido y apagado, materiales livianos en los pistones y el árbol de levas para ayudar a mejorar el ahorro de combustible, aunque no se han revelado los números del EPA.
El precio del Jeep Cherokee para 2019 sigue siendo un misterio también, aunque podría tener un precio base de alrededor de $ 25,000 dólares para una Latitude básico, con precios que rondan los $ 40,000 dólares para los modelos Overland y Trailhawk. Se espera que el Jeep Cherokee 2019 llegue en lotes de concesionarios estadounidenses en los próximos meses.
Fuente y fotos: Autoblog.com