Además, el nuevo SUV eléctrico de Hyundai podría tener autonomía de hasta 320 kilómetros. Pero Hyundai Blog sugiere que incluso podrían llegar a crear un paquete de baterías con un rango que llegaría a 480 kilómetros de autonomía.
Los avances en el desarrollo de este nuevo modelo son compartidos por la marca aliada deHyundai, Kia, con la cual trabaja conjuntamente para la creación del Hyundai Ioniq, y gracias a lo cual Kia presentará su “vehículo híbrido utilitario’ llamado Niro. Es de esperar que así como habrá un Hyundai totalmente eléctrico, Kia también presente su propio modelo en esta modalidad.
Es posible que el Hyundai eléctrico incluso comparta la tecnología de Kia, que emplea células de hidrógeno, lo cual significaría que para el final de la década podría existir un auto con capacidad de autonomía de hasta 800 kilómetros.
La tecnología eléctrica y las celdas de hidrógeno no son nuevas para la marca coreana, pues actualmente comercializa una versión Tucson Fuel Cell en California, donde existe la infraestructura necesaria para generar esta forma de energía.