Este raro modelo Countach LP500S, con volante a la derecha, es uno de los 25 enviados al Reino Unido que fue poseído por primera vez por el piloto y aficionado a Lamborghini Barry Robinson.
El 15 de octubre de 1983, Barry Robinson y su copiloto Alex Postan establecieron una serie de 12 récords británicos de velocidad y resistencia para autos de producción con este mismo Countach, batiendo la marca de la pista Millbrook de Vauxhall de 290 km/h durante largos períodos.
El número de chasis ‘12550’ también fue probado por la revista Car, mientras que fue propiedad del piloto de carreras como parte de una producción para examinar los cuatro autos más rápidos y caros que se podrían comprar en Gran Bretaña en ese momento, con un Countach contra el nuevo Boxer, 911 Turbo y Vantage. Una copia del artículo, que apareció en la edición de abril de 1984 de Car, se incluye en la venta.
El automóvil fue vendido y adquirido por su actual propietario en julio de 2014. Después de haber sido mantenido guardado durante los últimos 10 años, el nuevo propietario invirtió mucho en devolver el Lamborghini a la condición que está en la actualidad.
Los trabajos incluyeron reparar los daños mecánicos menores, el vidrio de la puerta y parabrisas nuevos, neumáticos y batería.
Hoy el Countach se presenta en muy buenas condiciones, terminado en pintura roja con un interior de cuero marrón, y se ofrecerá en subasta con una estimación de venta desde $405.113 a $436.275.
Se incluye con el auto el archivo de la historia, que incluye facturas detalladas de las reparaciones completadas junto con el certificado MoT, artículos de revistas, manuales y registros de servicio e información sobre los RAC Speed Records. Toda una reliquia.
Fuente: Newspress.co.uk
Fotos: Pixabay.com y Newspress.co.uk