Este es un Ford GT muy especial, ya que es uno de los cinco vehículos, de sólo 101 suministrados a Europa, que fueron marcados como “VIP” por la Ford National Sales Company. Ford Gran Bretaña asignó entonces este vehículo particular al campeón del mundo de F1, Jenson Button en mayo de 2005. El auto posteriormente fue registrado en el Reino Unido en 2006.
“El Ford GT es parte de una rara clase de autos modernos que se convierten instantáneamente en coleccionables y se han vuelto cada vez más buscados”, explica Will Smith, director de ventas de Silverstone Auctions.
“Dado a su patrimonio inimitable, rendimiento prolífico, diseño impresionante y emocionante experiencia de conducción, el Ford GT es una creación muy especial que sin duda será reverenciado por muchos años. Además, alguna vez fue propiedad de Jenson Button jerarquizando aún más a este particular ejemplar”.
Con una estimación previa a la subasta de £ 250.000 a £ 300.000 libras esterlinas (311.517,25 a 373.820,7 dólares) el Ford GT de ultra alto rendimiento presenta lo mejor en tecnologías avanzadas, construido sobre un chasis de aluminio ligero, recubierto de material superplástico compuesto y paneles de aluminio, acabados en color blanco combinado con rayas azules.
El GT, equipado con un motor V8 construido artesanalmente de 550 caballos de fuerza y seis velocidades, con sistemas de suspensión y frenado derivados de la competición, ofrece una sorprendente potencia y rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora antes de que el limitador de velocidad se ponga en marcha.
Más tarde, en la vida de este automóvil, fue adquirido por el actual propietario en 2011 y hoy tan sólo tiene realizados 13.438 kilómetros (o 205 millas) y se le entregará un archivo de historia, incluyendo sellos y facturas de ‘Mountune’ y dos servicios especializados GT101 de Ford GT, además del documento firmado por el mismísimo Button.
Antes de la subasta, el auto será entregado a GT101 para una revisión de rutina y chequeo. Pero claro, la pregunta final de todo esto sin duda es: ¿cuánto ofrecerías por ser el dueño?
Fuente: News Press UK
Fotos: News Press UK y KarlBrauer.com