Reuters informa que la F1 está desarrollando actualmente micrófonos que se pueden conectar al escape de un automóvil. Si tienen éxito, entonces usarán esos micrófonos para hacer que los autos suenen más alto en la televisión. “Una de las cosas que queremos ampliar en el futuro son los sonidos del deporte porque se están dirigiendo visceralmente a los fans y son de importancia crítica en todas las investigaciones que hacemos”, dijo a Reuters Sean Bratches, director comercial de F1.
Para hacer que esos motores suenan más alto sin realmente ser más ruidoso, Bratches dijo que la F1 está utilizando la ayuda de un productor australiano llamado David Hill. “Él está trabajando con una productora alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que realmente se pueda adherir al tubo de escape para obtener la verdadera amplificación de sonido para los fans”, explicó Bratches.
En el pasado, la F1 ha intentado otros acercamientos para hacer que los motores turboalimentados sonaran más como los rugidos que los aficionados recordaban. Desafortunadamente, ninguno de esos intentos previos han logrado mucho para que el escape sea notablemente más fuerte. Jean Todt, Presidente de la FIA, también ha dejado claro que no tiene interés en revertir la progresión de la tecnología de motores, aunque los motores de hoy no suenen tan buenos.
Pero si los aficionados aceptarán o no escuchar el ruido amplificado del extractor, incluso si suena auténtico, sigue siendo una gran incertidumbre. Aún se extrañan los motores V12 y V10 de la era anterior.
Fuente: Motortrend.com
Fotos: Pixabay.com