El joven piloto español de 23 años, e hijo del campeón mundial de WRC y Dakar, dará el salto a un equipo oficial luego de haber disputado 53 carreras en Fórmula 1 tras su debut en el Gran Premio de Australia 2015 con la Scuderia Toro Rosso. Saiz ha sumado hasta el momento 100 puntos con cuatro sextos puestos como mejores resultados.
La joven promesa española llegó a la máxima categoría luego de destacarse en Fórmula Ranult 3.5 Series en 2014, así como en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2011.
El Director General de Renault Sport Racing, destacó los motivos de esta nueva incorporación al equipo francés. “Carlos Sainz es un piloto muy prometedor. Le seguimos la pista desde hace mucho tiempo, más particularmente desde sus éxitos en las fórmulas de promoción Renault. Es muy positivo para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Es una elección acorde con nuestro plan estratégico a medio plazo. Pensamos que Nico y Carlos serán complementarios, tanto en la pista como fuera de ella. Esperamos que esta asociación nos ayude a progresar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos a Carlos en este periodo. También queremos agradecer a Jolyon Palmer su trabajo continuo con el equipo y sus esfuerzos en las dos últimas temporadas. Es un piloto entregado al que deseamos lo mejor en su futura carrera”.
Por su parte, Carlos Sainz, que continuará en el equipo reserva de Red Bull hasta finales de 2017, manifestó su satisfacción por su regreso a la marca del rombo. “Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg. Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad. Por último, quiero dar las gracias de verdad a todos los que trabajan en Toro Rosso. Es un equipo de profesionales fantástico y les deseo lo mejor para el futuro”.
Por último, el Consultor de Red Bull Racing Motorsport, Dr Helmut Marki detalló los motivos de esta incorporación. “Estamos satisfechos por haber encontrado un acuerdo que permite a Carlos pilotar para Renault Sport Formula One Team en 2018. Tiene un talento enorme y será beneficioso para él trabajar con un equipo constructor y junto a un piloto muy experimentado. Supondrá un reto diferente para Carlos y estaremos atentos a su progresión puesto que sigue siendo miembro de la familia Red Bull. Es una muy buena noticia, tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, que además nos permitirá traer a un nuevo talento a la Fórmula 1”.
De esta manera, Renault buscará volver a ser competitivo en la próxima temporada de Fórmula 1 con una alineación de pilotos a tener en cuenta.
Fuente: Prensa Renault
Fotos: © Sutton Images y Renault