¿Es posible saber si un auto de Fórmula 1 será competitivo o deberá mejorar el rendimiento durante los primeros kilómetros? Según ha comentado el piloto holandés Max Verstappen, sí. “Normalmente, cuando va a comenzar la temporada, tienes una perspectiva concreta sobre cómo se desarrollará la temporada y dónde podrías estar. El objetivo no debe ser ese. Lo más importante en los tests de pretemporada es trabajar para conseguir encontrar equilibrio y estabilidad en el rendimiento del monoplaza. Los pilotos saben desde el primer día de entrenamientos si el auto es bueno o no, por lo que debemos centrarnos en establecer las bases sobre cómo pilotar el vehículo y sacarle el máximo rendimiento posible”.
Teniendo en cuenta este factor restrictivo, en parte para limitar los costos, todos los equipos tienen las mismas posibilidades para desarrollar sus automóviles en pista. Pero el trabajo de los pilotos no sólo se reduce a sumar kilómetros en pista, sino también en los simuladores y en la condición física para controlar el peso.
“Lo más importante que debo hacer a nivel físico para este año es mantener mi peso”, explicó Verstappen. “He estado en el simulador y he podido tener las primeras sensaciones con el nuevo auto”, sostuvo el piloto de Red Bull que este año se vuelve a perfilar como uno de los contendientes a la lucha por el título.
Fuente: F1aldía.com
Fotos: © Sutton Images