Durante el fin de semana, el desempeño de Correa fue superior. Alcanzó dos pole positions y un podio, con un primer lugar y una carrera perfecta en la primera competencia. Sin embargo su éxito fue opacado en la segunda vuelta de la segunda carrera, cuando Schumacher golpeó dos veces al ecuatoriano sacándolo de la pista.
Esto significó abandonar la carrera para el hijo de heptacampeón alemán. Correa, por su parte, trató de reponerse y alcanzó, apenas, el puesto 16. En la tercera competencia este incidente afectó el tiempo de los dos miembros de Prema PowerTeam, dejando a Juan Manuel Correa en noveno lugar, luego de salir del puesto 15 de la parrilla, y a Mick Schumacher en el décimo primero, después de iniciar en puesto 29.
En la clasificación general, el liderazgo lo tiene el argentino Marcos Siebert de Jenzer Sport con 165 puntos, seguido por Mick Schumacher con 165 puntos, mientras que Correa se encuentra en el noveno puesto del campeonato de pilotos con 60.5 puntos.
En el Campeonato de Novatos, Correa ocupa el quinto lugar con 118.5 puntos, teniendo delante al estonio Juri Vips, quien ostenta 128 puntos. La quinta y próxima válida del campeonato de Abarth F4 Italia será el 11 de septiembre en el circuito de Vallelunga.
En el siguiente video se puede ver el incidente entre Mick Schumacher y Juan Manuel Correa:
https://www.youtube.com/watch?v=xOc5YIr5Sn0