La última vez que se estableció el récord con el mismo auto y sistema de propulsión fue en febrero de 2016, cuando el Corvette alcanzó 300 km/h, sin embargo la firma ha logrado mejorar el rendimiento del motor eléctrico en los últimos cinco meses.
Genovation Cars trabajó en el reemplazo completo del sistema de propulsión a combustión interna del Corvette Z06, que normalmente tiene un motor atmosférico V8 de 7.0 litros, con 505 hp de potencia.
En la versión personalizada, Genovation Cars colocó un sistema de baterías de 44 kWh y dos motores eléctricos, que entregan 600 hp de potencia y 700 kg-m (637 Nm) de torque, lo que hace a esta versión C6 Z06 mucho más rápida que el Corvette original.
A pesar del reemplazo del motor original, el C6 Z06 modificado conserva su distribución 50-50, lo que implica que las características de manejabilidad han sido preservadas.
Así, Genovation Cars se suma a las compañías que apuestan por el desarrollo de la propulsión eléctrica en el mundo, como Rimac Concept_One, de fabricación croata, o Tesla Motors, por mencionar algunas.