La marca alemana BMW consciente del desarrollo automotriz, tiene previsto lanzar varios vehículos electrificados para el año 2025. El primero de esta nueva estrategia de renovación es el BMW iX3, este modelo de auto no es totalmente desconocido pues está montado sobre el clásico chasis del BMW X3, sin embargo luce algunos cambios, por ejemplo: la parte delantera del auto luce totalmente renovada, en ella resalta un detalle particular, la clásica rejilla frontal es reemplazada por una especie de rejilla falsa, ya que este auto posee motor eléctrico por ende no necesita refrigeración por aire. En la parte posterior resaltan dos molduras (bits) de color azul ubicadas en la parte inferior del renovado paragolpes, estás reemplazan los tubos de escape, dando una sutil referencia de cero emisiones de gases al exterior; sin duda actualizaciones estéticas que lo hacen sumamente atractivo sin distorsionar la esencia clásica los autos BMW.
Evidentemente el BMW iX3 es un auto de grandes prestaciones, por ende muestra un performance interesante: cuenta con un motor eléctrico de quinta generación desarrollado especialmente para recorrer grandes distancias y consumir el mínimo de energía al utilizar sus 270 CV (caballos de vapor). El desgaste de energía del vehículo no será un problema pues este cuenta con un paquete de baterías de 150 kW que garantizan al conductor no vararse en la carretera mientras estas se recargan; se dice que el BMW iX3 puede recargar el 100% de sus baterías en tan solo 30 minutos, tiempo suficiente para poder realizar un descanso en el viaje, relajarse y volver a la carretera.
Aunque de momento BMW no revela fotografías del interior del habitáculo del vehículo, los fanáticos de la marca lucen optimistas y esperan que los detalles del interior estén a la altura de la tecnología empleada en la construcción del auto.
Sin lugar a dudas el BMW iX3 es el comienzo de la nueva era de los autos eléctricos de la marca alemana; por ahora los detalles que se conocen lucen sumamente prometedores y han sido muy bien recibidos por los expertos en la marca. Aunque de seguro tendrá que competir con autos eléctricos de otras marcas, el iX3 es un auto de características “ACES” (Automated, Connected, Electrified and Services), características futuristas que lo sitúan como un modelo muy atractivo y singular dentro de la familia BMW.
Fuente de las imágenes: Motorpasión
Fuente de la nota: BMW BLOG