Este peso pesado de la carretera, según ha confirmado Musk, puede alcanzar un rango de 800 kilómetros de distancia con una sola carga y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, considerando ahorro de combustible y bajo mantenimiento. Otro dato que adelantaron es que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 20 segundos, con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora y será semiautónomo.
El Tesla Semi tiene diseño futurista con un asiento, volante en medio de la cabina y pantallas a los lados. Contará con con cuatro motores en sus ejes traseros y parabrisas resistentes a impactos.
El camión eléctrico estará disponible en dos versiones de autonomía, según sea la configuración de baterías escogidas, pero con una sola opción mecánica. La versión más básica dispone de una autonomía de 482 kilómetros, mientras que la más cara cuenta con baterías capaces de alcanzar 804 kilómetros. En ambos casos, el Tesla Semi cuenta con 4 motores situados en los dos ejes traseros.
Si bien la producción del nuevo Tesla Semi está programada para 2019, ya hay compañías realizando pedidos del nuevo modelo, para lo cual han debido realizar un depósito de 20.000 dólares por unidad para cualquiera de las versiones.
Por si estos dos modelos no fueran suficiente, Tesla también adelantó que habrá una serie limitada denominada Founders Series que costará unos 200.000 dólares. A partir de ahora, los pesos pesados ya no volverán a ser los mismos.
Texto: BusinessInsider.com – Estrategiaynegocios.net – Motor.es
Foto: Teslarati.com – Motor.es