Un día después de la presentación del trineo escultura de hielo FSleigh de Jaguar, Ford continuó la tradición navideña con una creación similar, solo que esta no se derretirá en caso de ser expuesta a temperaturas normales.
Este trineo con un ‘look’ particular apareció en las instalaciones de Colonia en Alemania, yfue creada utilizando el chasis de dos Ford Fiesta, que en algún momento llegarían a ser desechados, y fueron llevados al taller de pintura y mantenimiento de la compañía.
El cuerpo fue convertido en el taller Kaizen, con apoyo del personal en entrenamiento,quienes cortaron el techo, añadieron un árbol de navidad, decoraciones e incluso dos renos para convertirlo en el “Santa Mobile”.
El trineo se dio un paseo por la zona de producción y por la zona de empleados de la Ford en Colonia durante los tres turnos del día de trabajo. Cada uno de los colaboradores de Ford recibió un chocolate de parte de Santa Claus, “para expresar alguna forma de reconocimiento a nuestros trabajadores”, explicó el jefe de la fabrica alemana, Vic Daenen.Esta no es la primera vez que Ford prueba su suerte creando el trineo de Santa, en diciembre del 2011 la compañía utilizó in concepto con un mejor look, inspirado en el nuevo Mondeo / Dusion, y mucha tecnología.