Ford inauguró su nuevo Centro de Pruebas Ambientales en Colonia, Alemania; ahora los ingenieros del fabricante estadounidense pueden probar los próximos modelos en algunas de las condiciones climáticas más exigentes del mundo, cuando lo deseen.
Ford busca innovar en la construcción de autos que puedan soportar condiciones climáticas adversas, con el fin de crear vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, el Centro de Pruebas Ambientales puede emular altitudes más altas que los picos andinos, pasar del calor del desierto del Sahara a una helada ártica de Siberia, o generar humedad similar a los bosques de Costa Rica, todo construido en un área del tamaño de un campo de fútbol (53.3 yardas o 48.77m).
Para determinar el comportamiento del auto en condiciones húmedas los ingenieros utilizan túneles de viento que pueden reducir la humedad del 10% al 95%, con el objetivo de probar qué tan rápido se empañan las ventanas, para esta prueba el auto es sometido a pruebas tanto en frío como en calor.
Cuando el auto debe ser probado en temperaturas altas, la cabina térmica puede elevar la temperatura hasta los 55 grados centígrados, a solo 1,7 grados de la temperatura más alta registrada hasta el momento. Para alcanzar este nivel de calor los ingenieros utilizan 28 focos ultravioleta de 4.000 vatios, con esta prueba se puede determinar los valores de enfriamiento y de rendimiento del motor.
Para medir el rendimiento del auto en condiciones frías, los ingenieros de Ford reducen la temperatura hasta los -40 grados centígrados, generando velocidades de vientos de hasta 120 km/h; muy similar a los fríos invernales de Siberia. Además el Centro de Pruebas Ambientales puede emular condiciones de altitud colocando al auto desde los 100 metros hasta los 5200 metros sobre el nivel del mar.
Estas condiciones son óptimas para poder probar el correcto funcionamiento del motor, los sistemas de calefacción, la efectividad del desempañado y los sistemas de admisión de aire.
Para la construcción del Centro de Pruebas Ambientales se invirtió 70 millones de euros, de esta forma crece su proyecto de inteligencia artificial para el desarrollo de sus nuevos modelos.
Ahora disfruta de este video y conoce más sobre el Centro de Pruebas Ambientales de ford.