La novedad principal es el nuevo Dynamic Force Engine (DFE) de 2.0 litros y cuatro cilindros con un 40 por ciento más de eficiencia térmica, lo que lo convierte en el motor térmicamente más eficiente del mundo con ese desplazamiento.
El DFE de 2.0 litros incluye algunos de los avances realizados en el motor de 1.8 litros, incluido un mayor ángulo de válvula, y un sistema de recuperación de calor que reduce las pérdidas de energía en los sistemas de refrigeración y escape. El interior del motor cuenta con asientos de válvula revestidos con láser para una mezcla mejorada de aire / combustible, puerto de mezcla e inyección directa dependiendo de la carga para una mejor eficiencia del combustible, y reduciendo las pérdidas por fricción en general.
Con un límite de 169 caballos de fuerza, el torque aumenta en todo el rango de revoluciones, y Toyota espera que la unidad cumpla con las futuras regulaciones de escape en este momento. La unidad híbrida más pequeña y económica no solo significa un mejor rendimiento térmico, sino que está programado para extraer más potencia de la batería en aceleración.
La transmisión de variación continua directa es la primera CVT en el mundo equipada con un engranaje de arranque que se utiliza al poner en marcha el vehículo y a bajas velocidades. Una de las marchas realiza ese trabajo de manera más eficiente que la correa, lo que resulta en una aceleración más potente, y quitando esa carga en la correa, Toyota ha podido volver a trabajar toda la unidad. Las poleas y la correa son más pequeñas, el ángulo de la correa se ha reducido, la relación de dispersión se amplía un 15 por ciento, y el cambio ocurre un 20 por ciento más rápido. La CVT por sí sola aumenta la eficiencia del combustible en un 6 por ciento con respecto a la unidad anterior.
Una nueva transmisión manual de seis velocidades arroja casi una pulgada de largo y 15 libras, y el software Intelligent Manual Transmission (iMT) administra las revoluciones durante las variaciones.
El Dynamic Torque Vectoring AWD para vehículos no híbridos con motor de gasolina de Toyota viene con embragues de trinquete para perros en los ejes motrices delantero y trasero. En el modo de dos ruedas, los embragues traseros se desconectan para ahorrar combustible. El nuevo sistema E-Four se instalará en los híbridos AWD y utilizará motores eléctricos para enviar un 30 por ciento más de torque a las ruedas traseras que en las que actualmente tienen los Toyota.
Toyota comenzará a instalar todas estas innovaciones en su I+D este año, dentro de su plan de cinco años para componentes de tren motriz TNGA instalados en el 80 por ciento de los vehículos Toyota y Lexus vendidos en EE. UU., Europa, Japón y China. El motor debería hacer su primera aparición en el nuevo Corolla iM (nee Auris). En los próximos tres años, Toyota planea hacer 17 versiones de nueve motores, 10 versiones de cuatro transmisiones y 10 versiones de seis sistemas híbridos. El DFE de 2.0 litros e híbrido, el CVT y el manual de seis velocidades representan sólo cuatro de esas semillas mecánicas. Tendrán mucho trabajo por delante.
Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com – Autoblog.com