Cualquier fabricante de autos que desee vender su último producto en el mercado de los Estados Unidos debe tener sus vehículos aprobados por seguridad por parte del gobierno federal. Todos los autos, ya sea un Honda Accord, a algo súper exótico y raro, como un Koenigsegg, deben cumplir con estos mandatos federales de seguridad antes de ser autorizados para la venta. Esto significa que varios ejemplares listos para la producción tendrán que cumplir su triste y temprana destrucción para ser probados en caso de accidente.
Respecto a esto, Koenigseggs produjo antes que el hiperauto Regera entrante nunca cumplió con las regulaciones federales de seguridad de los Estados Unidos, y por lo tanto nunca podría venderse legalmente en suelo estadounidense. Eso, por supuesto, no impidió que otros importadores aprovecharan otras opciones. Es esencialmente una cláusula que permite importar vehículos que no se venden legalmente en Estados Unidos, sino más bien para momentos únicos y especiales, como exhibirlo en una exposición de autos o usarlo con fines comerciales.
Hubo algunas excepciones, donde solo se importaron ocho Koenigseggs CCX 2008 para uso legal en carretera. Sin embargo, los cambios requeridos para hacerlos legales en la carretera solo involucraron cambios de elementos menores, como luces exteriores o modificaciones a los clusters de indicadores del automóvil.
En 2015, Koenigsegg confirmó que los modelos futuros cumplirán con las normas de seguridad de los EE. UU., lo que les permite venderse oficialmente en el país del norte y completamente legales para carretera. Para una compañía que ha vendido menos de 200 autos en toda su historia, es una gran orden. Esto significa que muchos de ellos deberán ser destruidos.
Para mostrar su progreso mientras agradecía al mundo por un millón de seguidores en Instagram, la compañía recientemente publicó un breve video clip en dicha red social de algunas ejecuciones de prueba de su último Regera. Una advertencia justa, lo que ves puede hacerte temblar.
A pesar del espectáculo de horror, es bastante impresionante ver cuán bien resiste la fibra de carbono del Koenigsegg Regera. Más increíblemente, puedes ver la resistencia del Regera a los golpes de martillo de mazmorra en toda la estructura.
Como repaso, el Regera debutó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, presentando importantes innovaciones. Por ejemplo, tiene un tren motriz único que está completamente desprovisto de una transmisión de multi engranaje avanzada tradicional. Esto significa que puede producir más de 1,500 caballos de fuerza. Koegnigsegg afirma que acelera de 0 a 300 km/h en solo 10.9 segundos, con una velocidad máxima de 399.117 km/h.
Solo se fabricarán 80 Regeras con un precio de más de $ 2 millones. ¿Acaso será para compensar los vehículos que debieron ser destruídos?
Fuente: Digitaltrends.com
Fotos: Pixabay.com