El objetivo de la nueva asociación, señalaron los dos fabricantes de automóviles, es “dar forma a la movilidad del futuro en conjunto”. Después de todo, dos cerebros son mejor que uno, y Audi y Porsche buscan aprovechar las áreas de especialización de cada empresa para poder aumentar sus capacidades colectivas. Por supuesto, debemos tener en cuenta que tanto Audi como Porsche son ambas compañías subsidiarias de Volkswagen AG, lo que hace que la colaboración sea menos sorprendente.
“Juntos, haremos un progreso más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Utilizaremos la experiencia de ambas compañías y aprovecharemos las sinergias”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche AG. “Cooperaremos donde sea que tenga sentido”. Stadler agregó: “Estamos unidos por muchos valores compartidos, sobre todo, por nuestra búsqueda de las mejores soluciones y las mejores ofertas para nuestros clientes”.
En definitiva, esta nueva asociación busca reducir costos. Como Blume le dijo al Stuttgarter Zeitung y al Stuttgarter Nachrichten, “si ambas [compañías] actuarán por su cuenta, los costos serían un 30 por ciento más altos”.
La cooperación entre las compañías automotrices no es en absoluto una novedad. De hecho, Audi, Porsche y la empresa matriz VW han colaborado durante años en la construcción de SUVs, pero ahora, las terminales están volcando su atención a las nuevas tecnologías. En los próximos meses, los equipos formados por representantes de Audi y Porsche identificarán cómo pueden cooperar mejor y definirán sus objetivos para los próximos siete años. Los planes hasta el momento son ambiciosos. Stadler dijo a Reuters que a ambas compañías les gustaría comenzar a dar vida a varios modelos de automóviles, incluidos dos sedanes y dos SUV.
Pero el hecho de que Porsche y Audi trabajen juntos no significa que estén fusionando marcas. Como Blume enfatizó, “también seremos muy cuidadosos para mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siéndolo en el futuro”.
Esperemos ver pronto los frutos de esta colaboración tecnológica.
Fuente: Digitaltrends.com
Foto: Electronicsb2b.com – Pixabay.com