El concepto compacto de cinco puertas anuncia una nueva generación de automóviles para el fabricante japonés, que es mejor conocido por producir vehículos deportivos, pequeños y bien diseñados, como el Mazda3, del cual este concepto deriva su dirección de diseño. Esta versión suaviza la mayoría de los pliegues agudos de la carrocería del Mazda3 a favor de paneles corporales suaves y ondulados que reflejan dramáticamente la luz y el lenguaje de diseño KODO de Mazda. También recibe faros más estrechos, de aspecto agresivo y un perfil superior exclusivo, con dos paneles de vidrio que continúan desde el parabrisas y se cruzan con un centro de color sólido, como un techo corredizo en forma de U.
El Kai está propulsado por un motor de combustión Skyactiv-X de próxima generación, que utiliza el sistema de encendido por compresión patentado de Mazda para dar al motor a gasolina la eficiencia de combustible, el torque y la respuesta de aceleración inicial de un tren de potencia diesel. Lo cual es alentador, considerando que el Mazda3 ya ofrece una economía de combustible impresionante.
En el interior, el concepto sugiere más refinamiento, con acentos de cromo aerodinámico que salen del tablero negro y los paneles interiores. Todo se basa en la arquitectura de vehículo Skyactiv de Mazda que refleja la filosofía de diseño centrada en todo el ser humano, desde los asientos rediseñados para mantener la curvatura “S” natural de la columna hasta los ajustes de NVH para fomentar una conducción más silenciosa y cómoda.
Mazda ha dicho que planea poner este concepto en producción, pero aún no se sabe cuándo será exactamente.
Fuente: Autoblog.com
Fotos: www2.mazda.co.jp