2018 marca el 50 aniversario de Hot Wheels. Chevrolet y la compañía de autos de juguete en miniatura se han unido durante años. De hecho, el Custom Camaro fue el primer auto que Hot Wheels produjo.
El tamaño completo del Chevy Camaro Hot Wheels Edition 2018 tiene algo extra para celebrar: un Hot Wheel COPO Camaro. Tanto el Camaro estándar como el COPO están confeccionados con todos los atuendos típicos de Hot Wheels, incluida la pintura naranja brillante y un juego único de ruedas. La producción es limitada en ambos modelos.
El automóvil estándar está limitado a solo 2.500 unidades. El paquete Hot Wheels es una opción de $ 4,995 en cupés y convertibles 2LT y 2SS. Todos están pintados con pintura naranja Crush y presentan un interior negro y naranja. La pintura Crush es muy similar a la naranja Hugger en los Camaro de 1969. Los automóviles también reciben dos franjas grises y blancas en el centro, efectos de grafito satinado, ruedas grises y distintivos de Hot Wheels en los guardabarros. Las luces traseras oscuras y los emblemas negros del moño – o corbatín – de la marca ayudan a completar el contraste naranja.
Además de la tapicería naranja y negra, el paquete Hot Wheels agrega apoyos para las rodillas de color naranja, cinturones de seguridad anaranjados, reposacabezas con relieve y emblemas Hot Wheels en el volante y en los umbrales de las puertas.
El nuevo Hot Wheels Edition COPO Camaro es sin duda lo más parecido a un auto Hot Wheels de la vida real que Chevy aún no ha construido todavía. Debido a que es un auto de cuarto de milla de fábrica, las gordas llantas Hoosier y el gran bulto en el capó, que oculta un sobrealimentador, le dan un aspecto casi caricaturesco. Grandes calcomanías de Hot Wheels en el costado se suma a la apariencia deportiva. Aunque el concepto está pintado en naranja metalizado, el producto final tendrá el mismo color Crush que los autos estándar.
Solo 69 COPO Camaros se construirán para 2018. Eso incluye ediciones que no sean de Hot Wheels. El automóvil viene de serie con un Gen V Small Block V8 de 302 pulgadas cúbicas aspirado naturalmente. Está basado en el LT1 del Camaro SS pero ha sido equipado con varias piezas de alta resistencia. Un V8 de 427 pulgadas cúbicas con aspiración natural y un V8 sobrealimentado de 350 pulgadas cúbicas son opcionales. Este último es bueno para cuarto de milla de 8 segundos con velocidades en recta cercanas a 257 km/h. Todos los COPO tienen una transmisión automática ATI TH400 de tres velocidades aprobada por SFI y un sólido eje trasero. Al igual que otros COPO Camaros, el automóvil está configurado para la clase Stock Eliminator de la NHRA.
Fuente: Autoblog.com
Fotos: Prensa Chevrolet