El gran premio de Bélgica siempre será una ocasión especial para recordar lo hermoso y cambiante que puede llegar a ser el automovilismo, y lo mencionamos; no sólo por las palabras de elogio de Ayrton Senna Da Silva, para la mítica curva Eau Rouge de Spa Francorchamps, sino por los sucedidos del 31 de agosto de 2019, donde Anthoine Hubert perdió la vida durante la segunda vuelta de la carrera de Fórmula 2 tras un violento accidente que también sufrió Juan Manuel Correa.
Después de su accidente, Juan Manuel Correa sufrió graves lesiones en los pulmones y la pierna derecha, y pasó dos semanas en coma antes de realizarse múltiples cirugías para reparar su pierna. Desde entonces se ha estado recuperando en su casa en los Estados Unidos, Sin embargo, sintió que era importante para él regresar a Spa este año.
En declaraciones para el medio oficial de Fórmula 1, Juan Manuel se mostró feliz por volver a Spa, mencionó: “Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de volver a ver a toda la gente del paddock. Pero también será un fin de semana muy emocionante para mí. Hace un año que ocurrió el accidente. Sentí que había una manera de cerrar el capítulo, sin embargo lo más importante es rendir homenaje a Anthoine”
Hablando en un Instagram en vivo en el canal de Fórmula 2, Correa agregó que tenía la esperanza de regresar a las carreras muy pronto.
“Todavía me quedan algunas cirugías, pero todo el metal alrededor de mi pierna debería haber desaparecido para fines de este año, lo que significa que puedo subirme a un automóvil, tal vez ya en diciembre“
Al homenaje se sumó Pierre Gasly, actual piloto de Alpha Tauri. El joven piloto dejó un ramo de flores en la parte de la pista donde Hubert perdió la vida hace casi un año. El francés escribió un sentido mensaje en sus redes: “Todavía no puedo creerlo. Te extrañamos, te extraño Tonio. Espero que te hagamos sentir orgulloso desde allí. Por siempre en nuestros corazones hermano”.
Por su parte, la Fórmula 2 aseguró que este fin de semana “la comunidad del automovilismo corre por Anthoine Hubert” y se creará un logo especial en honor al piloto francés que falleció. Además, en las carreras de F1, F2 y F3 habrá un minuto de silencio en nombre de Hubert.
Sin duda un homenaje memorable, puesto que, recordamos que cada vez que un piloto sube a un monoplaza, puede ser la última vez que lo haga. Creemos fervientemente que el legado de Anthoine Hubert permanecerá en los corazones de los amantes del automovilismo y será de gran inspiración para los jóvenes pilotos que buscan cumplir su sueño a bordo de un Fórmula Uno.
Fuente nora: Portal F1, Primicias