No es un secreto que la industria automotriz china ha tenido varios lanzamientos de autos con diseños muy similares a otros vehículos, diseños que a menudo son copiados de manera bastante descarada y generalmente son de vehículos de alta gama.
Este tema discutible ha despertado una vez más su polémica luego de que se descubriera que un vehículo de una marca china tuviera gran parecido con el recientemente lanzado Ford Bronco.
En contexto, hace algunos días Ford reveló en los Estados Unidos la nueva generación del Bronco, el emblemático todoterreno que regresó al ruedo luego de 24 años, y su objetivo principal es rivalizar con el Jeep Wrangler en varios mercados.
Del otro lado del mundo, la industria automotriz del gigante asiático al parecer venía siguiendo muy de cerca el nuevo lanzamiento de Ford. Tal es así que, el nuevo Ford Bronco ya tiene su clon chino.
Se trata de la marca Wey (considerada en China como una automotriz premium) que publicó recientemente una serie de imágenes del que será su próximo modelo de producción denominado por ahora como P01. El cual presenta varias similitudes estéticas con el todoterreno de Ford.
Por ejemplo, el Wey P01 dispone de faros redondos y luces diurnas horizontales, como así también una parrilla con tres listones y un “guardachoque” de generosas dimensiones que incorpora pequeñas luces. Esta inspiración en el Ford Bronco también se asemeja en las formas cuadradas de la carrocería, las luces de led verticales traseras, los rieles del techo, y las molduras de plástico que ensanchan la carrocería. Además, los espejos retrovisores cuadrados y la singular llanta de emergencia ubicada en la compuerta posterior.
El fabricante chino perteneciente a Great Wall Motors, lleva 36 años fabricando principalmente pick-ups y SUV para el mercado chino, sin embargo, aún no develó si el P01 adoptará una configuración, lo que sí está claro es que difícilmente se trate de un V8 debido a los severos impuestos que tienen este tipo de propulsores en aquél mercado.
En conclusión, del mercado asiático podemos esperar todo, incluso copias, pues como mencionamos anteriormente no es un secreto sacar vehículos tan parecidos unos con otros.
Lo que sí estamos seguros es que el Wey P01 no será bienvenido entre los puristas del mundo motor y seguramente su comercialización estará destinada al continente asiático; mercado en el cual la marca del óvalo no tiene mayor participación.
Fuente nota: El carro colombiano
Fuente imágenes: El carro colombiano