Por:
Otro complicado resultado para Juan Manuel Correa en el Campeonato Mundial de la Fórmula 2 que tuvo su séptima doble fecha junto a la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, para lo que fue el Gran Premio de Inglaterra.
Tras una nueva difícil calificación, Juan Manuel arrancó la primera carrera del fin de semana desde la décimo primera posición, a una décima de segundo del Top 10. Lamentablemente, Mick Schumacher, que largaba detrás de Correa, volvió a cruzarse en el camino del ecuatoriano estadounidense provocando un nuevo contacto, que consecuentemente dañó el alerón delantero del Dallara de Juan Manuel mientras que el hijo del siete veces campeón del mundo se salió fuera de la pista.
Este incidente y el respectivo daño en la aerodinámica de su bólido, condicionó el desempeño de Juan Manuel, que desde ese momento se las tuvo que arreglar con un auto difícil de conducir. De todos modos, Correa lograba mantenerse en la décimo segunda posición hasta que llegó la entrada a pits obligatoria para cambiar neumáticos en la vuelta 8, la cual fue nefasta para Juan Manuel debido a un problema con la gata, lo cual le hizo perder dos puestos más en la clasificación general, cayendo así a la décima cuarta ubicación. Esto mientras que en la punta la disputa por el liderato era muy cerrada entre el italiano Luca Ghiotto y el canadiense Nicholas Latifi, que en el giro 8 logró pasar a Ghiotto para hacerse del primer puesto. Sin embargo, tres vueltas después, el italiano que no se dio por vencido, volvió a pasar al canadiense, para de esta forma recuperar el liderato que lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.
En la última vuelta, el indio Arjun Maini, en una maniobra al límite se le fue encima al ruso Nikita Mazepin, enganche tras el cual Mazepin debió abandonar mientras que Maini fue penalizado. Gracias a ello Juan Manuel ganó dos puestos regresando así al décimo segundo lugar.
Detrás de Ghiotto y Latifi, el chino Guanyu Zhou, que había arrancado desde la Pole Position, terminó tercero completando así el podio.
Para la segunda carrera, en el domingo, el británico Callum Illot, compañero de Juan Manuel en la escudería Sauber Junior Team, arrancaba desde la Pole Position gracias a la inversión de la grilla de partida entre los ocho primeros de la primera carrera, pero cayó al cuarto puesto al llegar a la primera curva luego de una pésima partida, al contrario de Correa que ganaba dos puestos ascendiendo al décimo pero cayendo al décimo primero al ser superado por el local Jordan King en el giro 7, al tiempo que Jack Aitken y Nick de Vries, líder del campeonato, tenían un mano a mano muy cerrado por el segundo puesto que se saldaría en favor de Aitken, que más adelante también pasó al suizo Louis Déletraz para de esta forma tomar la punta hasta recibir la bandera a cuadros.
Pero si el duelo Aitkens-De Vries había sido uno de los momentos más intensos de la carrera, el que protagonizó Juan Manuel con el brasileño Sergio Sette Cámara fue aún más espectacular, puesto que duró casi 10 vueltas en que Correa se defendió de los ataques del brasileño con extraordinaria solvencia. Desafortunadamente el mano a mano se definió con un contacto en que Sette Cámara llevó la peor parte al dañar el alerón de su bólido tras golpear por detrás al Dallara de Juan Manuel, lo cual le obligó a parar en pits a reparar, al igual que Lucas Ghiotto que también paró en boxes por un cambio de neumáticos no programado, que le permitió a nuestro crédito ecuatoriano entrar en el Top 10 tras una notable actuación en que su ritmo de carrera fue muy similar al de los pilotos de la punta.
Así entonces, el británico Aitken fue el ganador seguido por el suizo Déletraz y el holandés de Vries, que de esta forma se consolida en la punta del campeonato.
La próxima fecha será entre el 26 y 28 de julio, el Gran Premio de Alemania.