Por:
Aunque todo terminó con un toque que le obligó a parar en pits para reparar, cayendo así hasta la última posición, el ecuatoriano Juan Manuel Correa pudo salir con la frente en alto de su primera experiencia en el Campeonato Mundial de Fórmula 2 disputada en Baréin.
Luego de tener graves problemas con los neumáticos en la primera carrera del fin de semana, para la segunda, es decir, la carrera sprint, Juan Manuel ahora sí tuvo entre manos un auto que le permitió mostrar de lo que puede ser capaz, incluso teniendo un ritmo de carrera superior al de su reputado coequipero, el británico Callum Ilott, a quien superó en el arranque de la carrera.
A partir de ese punto y largando desde la décima sexta ubicación en la grilla, Correa fue remontando posiciones en base a un ritmo de carrera sorprendente ya que, en solo 7 vueltas ya era décimo segundo. Desafortunadamente, en el giro siguiente, cuando entró en disputa por el décimo primer lugar con el veterano de la categoría, Jordan King, tocó levemente la trompa de su monoplaza con la rueda trasera del bólido del británico, pero lo suficiente para dañar parte del ala delantera qué consecuentemente pinchó la llanta frontal izquierda de su Dallara. Como consecuencia, la gran remontada de la que estábamos siendo testigos de repente se truncó.
No obstante, y pese a ello, Juan Manuel terminó la competencia satisfecho y con la convicción de que el potencial tanto de él como de su escudería están ahí, y que solo será cuestión de tiempo y en función de mucho trabajo para llegar a ser protagonista al frente del pelotón.
Esta segunda carrera fue ganada por el italiano Luca Ghiotto mientras que Mick Schumacher solo pudo ser sexto luego de arrancar en Pole Position gracias a la inversión de la grilla de partida de los 8 primeros de la carrera del sábado de acuerdo a lo que estipula el reglamento deportivo de la F2, mientras que la colombiana Tatiana Calderón fue décima tercera en la carrera larga y décima quinta en la corta.
La segunda fecha de la Fórmula 2 será en el Gran Premio de Azerbaiyán entre el 26 y 28 de abril próximos.