The Roadster Shop es conocida por la construcción de muscle cars y hot rods, pero recientemente ha puesto manos a la obra en un vehículo todoterreno también. Convirtieron un Colorado 2015 stock en un prerunner, un tipo de vehículo utilizado para realizar el reconocimiento de carreteras de competencias off-road. Prerunners son esencialmente camionetas de carreras, pero con más comodidades. El resultado es algo más extremo de lo que jamás verás salir de fábrica.
Conocido como el “ColoRADo”, la camioneta fue ampliamente modificada para su nuevo papel. Mientras que la cabina parece ser común, los destellos de guardabarros masivos hacen que la camioneta parezca que ha sido hecha a través de un tirador de taffy definitivamente no lo son. La carrocería se asienta sobre un bastidor personalizado que reposiciona al motor para una mejor distribución de peso. Ese motor también pasa a ser un V8 de 7.0 litros, que envía 730 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.
La suspensión mejorada ayuda a la camioneta a aprovechar al máximo esa potencia. Los coilovers de Fox Racing y otras modificaciones permiten 22 pulgadas de recorrido de suspensión en el frente y 27 pulgadas en la parte trasera. Eso significa que el Colorado puede viajar sobre un terreno bastante irregular sin romper las columnas vertebrales de sus ocupantes.
La mayoría de los vehículos de carreras tienen interiores completamente desnudos para ahorrar peso, pero como un prerunner que no compite en carreras, este Colorado tenía un poco más margen de maniobra para las comodidades de sus ocupantes. El interior está prácticamente intacto, con la mayoría de las piezas en su lugar. Sin embargo, una jaula tubular, nuevo tablero de mandos, volante, asientos de carreras y un conjunto de instrumentos digitales configuran esta camioneta aparte de un Colorado ordinario.
A menos que estés planeando correr la Baja 1000, esta camioneta probablemente sea un exceso. Pero es genial ver un vehículo ordinario transformado en algo extraordinario, ¿no lo crees?.
Fuente y fotos: Digitaltends.com