Según el propietario de ALPINA, Andreas Bovensiepen, “finalmente ahora con la técnica de construcción y el alto nivel de tecnología que BMW [tiene] con convertidores catalíticos y AdBlue, muchas pruebas han demostrado que el diesel ahora es realmente limpio con respecto al NOx, que es muy muy bajo”, dijo. “En Europa ahora obtenemos RDE, que es Real Driving Emissions, donde tenemos que demostrar, en las carreteras, que su auto en cada ocasión es limpio, no solo en un banco de pruebas”, a lo que continuó, “Esto significa ahora que el diésel se está produciendo realmente limpio, y tiene que ser así, de lo contrario no se puede ofrecer este tipo de automóvil. Así que creo que el diesel tendrá un buen futuro, especialmente en automóviles con dos o más litros de capacidad“.
ALPINA actualmente fabrica algunos motores diesel increíbles. Por supuesto, están basados en motores de BMW pero tan afinados por ALPINA que podrían ser propios. Autos como el ALPINA D3, D5 y XD3 son excelentes máquinas de rendimiento que utilizan combustible diésel. Proporcionan el rendimiento del auto M con una eficiencia de combustible superior y una entrega más suave y relajada.
Mientras BMW se inclina más hacia los híbridos y eléctricos, ALPINA es más vacilante. “Me puedo imaginar [lo haremos] a mediano o largo plazo, pero nuestro cliente espera un motor en línea de seis cilindros. Actualmente, como saben, la estrategia híbrida de BMW se centra en cuatro cilindros, que no es nuestro grupo objetivo”, dijo Bovensiepen.
Sin embargo, no es solo el tamaño del motor y la potencia. Bovensiepen no quiere agregar el peso extra de un híbrido. “Al igual que con la nueva tecnología, tienes que aprender en la primera y segunda generación, y luego obtienes mejores baterías, estas cosas eléctricas se hacen más pequeñas”, dijo. “Al principio todo es enorme, grande, pesado y eso es difícil para un automóvil deportivo, probablemente tan difícil para el M como para nosotros. Si tienes un segundo motor en el auto y una batería, se vuelve bastante pesado”.
Entonces, la alternativa a los motores de gasolina seguirá siendo el diesel para ALPINA. Es asequible de fabricar, proporciona un torque suave y silencioso que la marca está buscando y mantiene el peso igual. Si piensas que los autos de rendimiento diésel fueran a desaparecer más temprano que tarde,quédate con la tranquilidad de que ALPINA continuará fabricándolos en el futuro previsible.
Fuente y fotos: BMWblog.com