Luego de los incidentes que protagonizaron en los Grandes Premios de Canadá, Azerbayán y Hungría, los pilotos del equipo indio volvieron a cruzarse en el circuito de Spa-Francorschamps generando el malestar del director y propietario del equipo, Vijay Mallya quien aseguró que a partir del próximo GP ya no tendrán libertad para correr.
Luego de la carrera, Esteban Ocon dio su punto de vista de los incidentes, en el cual acusó a su compañero de equipo de provocar la maniobra que puso en riesgo su vida y la de los demás pilotos. Por su parte, Sergio Pérez también dio sus impresiones respondiendo los dichos del francés.
“Primero de todo, en la salida no seleccioné el modo correcto del motor, tuve como un menos del 50% de potencia. Como prueba de ello, tenía la luz roja parpadeante en mi auto porque no tuve ninguna entrega de energía. Hice una buena salida y me las arreglé para emparejarme con Hülkenberg, pero después todo el mundo me alcanzaba porque tenía un 50% de potencia menos. Así que miré por mis retrovisores en la curva 1 y estaba delante del grupo, pero después Hülkenberg se fue hacia la izquierda y me sorprendió verlo ahí porque estaba bastante detrás. Miré de nuevo por los retrovisores y estábamos rueda con rueda así que me centré en él y no esperaba que Esteban [Ocon] estuviese ahí. Por lo que cuando me moví hacia la derecha lo golpeé. Fue totalmente fallo mío así que lo siento”, ha admitido el mexicano.
“En el segundo incidente simplemente mantuve mi línea. No había espacio para dos vehículos, había un muro y estaba mi auto, así que siempre vamos a golpearnos, no necesitas hacerlo a propósito. Aparte de esto, estoy muy decepcionado por ver sus comentarios diciendo que le quería matar. No soy ese tipo de chico. No voy a hacer ningún comentario estúpido. Aquí solo quiero decir la verdad. Creo que todos somos profesionales, pude haber dicho muchas cosas en el pasado pero no lo hice, no soy ese tipo de persona. Quiero seguir para adelante y voy a dar a mi equipo mi mejor pilotaje porque se lo merecen”, concluyó Pérez.
Esta película ya la hemos vivido en el pasado con Ayrton Senna y Alain Prost cuando compartieron equipo en McLaren, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Monza para ver cómo continúa esta saga.
Fuente: F1aldia.com
Fotos: © Sutton Images