En un correo electrónico a la publicación Automotive News, el presidente de Great Wall, Wang Fengying confirmó su interés en comprar Jeep y un portavoz del fabricante de automóviles chino dijo que podría ayudar a Great Wall a convertirse en un “jugador” importante en la industria de los SUV.
“Estamos profundamente interesados en la marca Jeep y hemos prestado mucha atención a ella durante mucho tiempo. Nuestro objetivo estratégico es convertirnos en el fabricante de SUV más grande del mundo. La adquisición de Jeep, una marca mundial de SUV, nos permitiría alcanzar nuestra meta más rápido y mejor”, dijo el portavoz.
El director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, no ha comentado sobre ningún plan para vender la marca Jeep, pero en abril dijo que el fabricante de automóviles es lo suficientemente fuerte como para mantenerse sola.
Según el analista Adam Jones de Morgan Stanley, Jeep vale 33.500 millones de dólares, más que el resto del FCA combinado. Incluso si esa cifra es exacta, Great Wall parece confiar en que podría recaudar fondos suficientes para hacer una oferta de adquisición.
“Great Wall tiene una sólida trayectoria en hacer buenos negocios. También estamos listados en Hong Kong y Shanghai. Podemos hacer uso de nuestros recursos acumulados, así como nuestro acceso al mercado de capitales para hacer que el acuerdo se concrete“, dijo el portavoz Xu Hui.
Sólo resta esperar el anuncio oficial, al parecer el acuerdo es inminente.
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com