Si hay un vehículo del cual Aston Martin se siente orgullo es de su todopoderoso modelo Valkyrie AMR Pro, sin embargo, hace pocos días la marca británica acaba de presentar al hermano menor de su vehículo estrella, el Aston Martin AM-RB 003, que presenta algunas características interesantes.
Se confirmó que su nuevo integrante contará con un nuevo motor V6 híbrido turboalimentado, que generará 1000 HP de potencia y gozará de tecnologías tomadas directamente del mundo de la Fórmula 1.
Este nuevo hyperauto está orientado al manejo citadino y de carretera, por lo que no es pensado para circuito como su antecesor el Valkyrie AMR Pro.
En su diseño destaca un agresivo splitter que promete ser de lo más avanzado en tecnología FlexFoil procedente del sector aeroespacial. Según el fabricante la tecnología FlexFoil permite variar la carga aerodinámica del auto sin cambiar físicamente el ángulo del alerón. Además, esta tecnología es aprobada por la NASA y el AM-RB 003 es el primer automóvil que puede manipular la fuerza aerodinámica en tiempo real, algo así como sucede con los cohetes espaciales.
A bordo te sentirás que estás viajando en un Fórmula 1 del futuro. No solo por su arriesgado diseño, sino por todo el performance tecnológico que emplea. Por ejemplo, presenta nuevos materiales y la mayoría de piezas están impresas en 3D, además, cuenta con tecnología de ‘Apex Ergonomics’, que favorece a la alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor, el volante y los pedales.
Destaca una pantalla touch a modo de cuadro de instrumentos, donde además se puede integrar fácilmente un smartphone u otro dispositivo multimedia.
Aunque no se conocen todos los detalles del auto hasta su lanzamiento al mercado, se estima que cueste más de un millón de dólares y que su comercialización llegue a mediados de 2020.
Fuente nota: Business Insider, Carscoops
Fuente imágenes: Carscoops